Un ingrediente muy cercano a Libertina
Bienvenidos otra vez a nuestra página, seres libertinos. Hoy os queremos hablar de un ingrediente que, como dice el título del texto, es muy cercano a Libertina.
En nuestro proyecto por crear una pasta ecológica y saludable, valoramos en gran medida los productos que podemos obtener en nuestro entorno más próximo. Y, cómo no, el más característico y propio del valle del Ebro es la borraja.
Gracias a su amplio rango para resistir condiciones adversas, esta verdura es fácil de cultivar durante todo el año, aunque su época más habitual va desde el otoño a la primavera.
Sus propiedades nutricionales son muy beneficiosas pues, con sólo 21 kilocalorías por cada 100 gramos, resulta una fuente muy sana de minerales y vitaminas.
Entre los minerales, el principal aporte es el de hierro y, en menores cantidades, potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio y zinc. En las vitaminas destaca la vitamina C, a la que acompañan la vitamina A y la familia B1, B2, B3, B6 y B9.
Esta combinación de nutrientes podría ayudarnos a mejorar casos de anemia, la salud de nuestra piel y los efectos de las enfermedades de las vías respiratorias.
Por esas propiedades naturales y su sabor delicado y característico, la hemos elegido como ingrediente en nuestras pastas de Udones de borraja, Soles con remolacha rellenos de borraja y queso Torreconde, y Soles con borraja rellenos de calabaza y shiitake.
En esta misma página tenéis recetas con estas pastas, o con otras similares que podéis adaptar, en las que disfrutaréis del sabor único que aporta esta verdura
No queremos terminar este artículo sin mencionar a nuestros proveedores principales: Sabores Próximos y Gardeniers, empresa de inserción social integrada en ATADES. Ambos nos aportan una borraja de alta calidad, cultivada de una forma respetuosa con nuestro entorno.
Nos vemos en los platos, seres libertinos.