Hola, seres libertinos. Hoy responderemos, en primicia mundial, a una duda que nos planteáis en cada presentación:
—¿Cómo se puede estar tan bueno?
Nos imaginamos que os referís a nuestros platos. ¿O no? Si estamos en lo cierto y habláis de nuestros platos, ya sabéis que nos gusta mimar a las pastas de Libertina haciendo lo posible para que muestren todo su sabor. Por eso, utilizamos la salsa que consideramos más adecuada con cada una de ellas.
Para no volvernos más locos de lo que ya estamos, vamos a dividir las opciones en tres grandes categorías.
Pasta larga:
En este tipo de pasta encontramos los espagueti, los tallarines, o los udones.
Tendríamos tres opciones de acompañamiento:
—Salsa cremosa, como la salsa carbonara. Si la utilizáis con los udones, irá rellenando su hueco y quedarán muy sabrosos.
—Salsa a base de guisos. Os recomendamos que la carne quede desmenuzada o picada de una manera similar a la boloñesa.
—Salsas suaves: a base de aceite aromatizado con verduras o especias, salsas ligeras de pescado o marisco, o salsa tipo pesto.
Pasta corta:
En este apartado tenemos las conchas, los caserecce, o las espirales.
Para acompañar a las conchas, utilizaremos salsas que se puedan quedar en su hueco y potenciar el sabor. Serían salsas de tomate con vegetales como el pisto, o salsas de carne como las que hemos visto antes.
Los caserecce son los más agradecidos de todos pues podemos utilizar cualquier salsa y quedarán bien. Pero no sólo eso, también estarán genial si los gratináis con queso; o si los añadís a un estofado de carne o a una menestra de verduras,.
Y para las espirales siempre recomendamos las ensaladas de verano aderezadas con aceite, especias, y verduras. Si queremos una receta para cualquier época del año, una salsa tipo pesto nos dará un muy buen resultado.
Pasta rellena:
En este tipo de pasta, como por ejemplo en los ravioli, lo importante es no ocultar el sabor del relleno. Por eso, os recomendamos una salsa sencilla y suave que puede ser de tomate y verduras, queso, salteado de verduras, o hierbas aromáticas.
Además, en otro artículo de nuestra página, os explicamos qué salsa es la ideal para cada uno de los tipos de ravioli y así conseguir una buena combinación con el sabor del relleno.
Hora de ponerse el delantal, seres libertinos. Mandadnos fotos de vuestros platos a nuestras redes sociales para ver qué opción habéis elegido.
Hasta la próxima.
Una colaboración de ref5504 para Libertina y sus pastas.