Una pantalla muestra un capítulo de la serie de moda. Un protagonista chulomalotecomprensivo, una protagonista tontiguapiliberada, personajes secundarios aleatorios para rellenar huecos y huecos de guión, y, lo más importante, muchos muertos. Quizá en este capítulo han matado a veinte personas.
-Tenemos que hacer algo, esto es completamente inaceptable.
El que habla es el director de la Asociación por unas Matanzas Sostenibles.
-En cada una de las series que se emiten hoy en día, incluso las que tienen como público objetivo a los fetos, hay un número de muertes que, como seres vivos que somos, no podemos tolerar.
Hace una pausa. Deja que crezca la emoción del momento. Levanta una hoja con una gráfica demoledora, digna de una brigada de demolición trabajando a destajo.
-Como se puede ver, los datos son lo que son. Durante la última semana, en las series estrenadas en las veinticuatro plataformas audiovisuales, se han producido un número de muertes superior a la población de todo el estado.
Levanta otra imagen aún más demoledora. Un mapa donde una mancha sangrienta cubre todo nuestro país y se filtra por nuestras fronteras.
-Desde aquí creemos que hay que poner un límite a esta locura: En el último mes y medio, mi primo hermano ha hecho de muerto en tres producciones internacionales independientes. Ahora ya no sabe si está vivo, muerto, renacido, o infectado. Y esta horrible situación se repite en millones y millones de nuestras familias. ¿Es éste el futuro que queremos?
Coge aire.
-Pero lo más dramático es lo que sucede con nuestras hamburguesas. Por la voracidad de la industria audiovisual, hace cuatro años que no disfrutamos de ketchup y debemos contentarnos con alioli. En privado, para evitar las graves consecuencias que tendría que afrontar si se supiese su nombre, un productor de tomate me confesaba, entre lágrimas de congoja, que ha recurrido a los pimientos rojos para completar una demanda que no tiene fin ni sentido. ¿Cuántos signos más de depravación tenemos que aguantar? ¿Cuántos?
Mira hacia las estrellas.
-Por eso os pido el apoyo a nuestra Asociación por unas Matanzas Sostenibles.